Amarran a un poste a presunto ladrón en la colonia El Parque
MÉXICO, DF., 17 de febrero de 2014.- Daniel “N”, alias “El pelacas”, a quien se investiga para determinar si tuvo o no relación con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, rindió su declaración preparatoria ante un juez federal y solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, es decir, ampliar el plazo de descargo de pruebas de 72 a 144 horas.
De acuerdo con una nota de Milenio, “El pelacas” fue internado ayer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México, donde quedó a disposición del juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad.
Tras rendir declaración, la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término plazo que vence el próximo viernes 21 de los corrientes a las 19:45 horas.
La Procuraduría General de la República consignó a Daniel “N” por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos del uso exclusivo y posesión de arma de fuego sin licencia.
El agente del Ministerio Público Federal lo ubica como uno de los colaboradores de Joaquín «El Chapo» Guzmán.