QUERÉTARO, Qro., 5 de junio del 2015.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, estima una reducción de hasta un 50 por ciento en las ventas del fin de semana, en aproximadamente mil 200 establecimientos afiliados a la cámara, debido a la implementación de La Ley Seca este domingo 7 de junio, con motivo de la jornada electoral.

El presidente de la Canaco en el estado, Manuel Ruiz López detalló que de esos negocios, 800 son tiendas de conveniencia.

«Sí hay afectación, siempre que haya eso, pero otro día se repondrán (…) si toda la venta que tienen los domingos, que vas a comer con tu familia, los restaurantes que venden alcohol, obviamente van a tener una venta menor, el consumo mayor en un restaurante siempre es la bebida alcohólica y en las tiendas de autoservicio y misceláneas también venden mucha cerveza», reconoció.

Agregó que aunque los negocios operarán con normalidad, dejarán de vender bebidas alcohólicas de las 7 de la mañana del domingo 7 de junio, a las 7 de la mañana del lunes 8 de junio.

Sin embargo, Ruiz López sostuvo que ven positiva está disposición del Gobierno Estatal, ya que indicó, el alcohol sí afecta las votaciones.

«Y debemos de votar conscientemente y que voten por el candidato que más les convengan, que más los haya convencido (…) necesitamos tener la plena conciencia de lo que estamos haciendo», finalizó.