74 juzgados estarán abiertos al público de las 8 a las 18:30 horas, para recibir las inquietudes, denuncias y quejas de los ciudadanos.

QUERÉTARO, Qro., 05 de junio de 2015.- Al menos 74 juzgados de primera instancia y juzgados menores estarán abiertos este domingo 7 de junio, para atender asuntos del ámbito electoral.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) anunció que solamente se recibirán casos del tema electoral, de conformidad con el artículo 145 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

Se trata de 74 juzgados que estarán abiertos al público de las 8 a las 18:30 horas, para recibir las inquietudes, denuncias y quejas de los ciudadanos.

Con la medida, el poder judicial se suma a la vigilancia del proceso electoral que se realizará este fin de semana en el estado.

Este fin de semana se elegirán 427 cargos locales, entre ellos la gubernatura, las 18 presidencias municipales con síndicos y regidores, así como 25 diputaciones locales, de las que 15 son de mayoría relativa.

Al menos un millón 413 mil electores podrán emitir su voto y se contará con dos mil 428 casillas de votación, a cargo de 21 mil 852 ciudadanos capacitados como funcionarios de mesas directivas de casilla.