SAN JOAQUÍN, Qro., 18 octubre 2013.- Todo se encuentra listo para que el día de mañana 19 de octubre, se lleve a cabo la décima octava edición del Festival de Huapango en Ahuacatlán de Guadalupe en el municipio de Pinal de Amoles, donde más de 20 tríos participaran.

Cesar Fernando Árcega Pérez presidente municipal dijo que a pesar que no se espera una magnitud como el concurso nacional en esta ocasión se espera una gran participación de gente que acuda al municipio en el cual se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

“Vamos a tener más tríos en esta ocasión y la finalidad siempre es ir creciendo y aunque sea mínimos el crecimiento en participación si lo vamos a tener vamos a tener un 6 por ciento más que el año pasado y esperamos una derrama económica superior a los dos millones de pesos”.

Dijo que si bien es cierto que no se cuenta con la infraestructura hotelera para albergar a los visitantes los habitantes de Ahuacatlán, rentaran los cuartos para albergar al mayor número de visitantes al festival.

“Es la edición decima octava este evento y como es un evento que vuelve a retomar la sociedad las casa y amigos de Haguatlan, dan entrada para que la gente se hospede en las casa y el hospedaje debe de estar al 100 y además tenemos cerca de Jalpan, así que no tendremos problemas con el hospedaje”.