Crean App que permite apoyo en materia fiscal 

MÉXICO, 22 febrero 2016.- Contalisto, una aplicación creada en 2014 por David Lozano, permite a las personas físicas poner su situación fiscal al corriente desde su teléfono o cualquier dispositivo móvil, informa Forbes.

Aunque la base tributaria se ha ampliado en los últimos años, México se mantiene como uno de los países con la relación más baja de impuestos recaudados en comparación con el tamaño de su economía con el 10.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y entre los de más alta evasión, con hasta 40%, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su más reciente informe Estadísticas tributarias en América Latina.

“Esto se explica principalmente por bases impositivas estrechas, un alto nivel de informalidad, y una administración tributaria más débil”, precisa el reporte Informe Tributario y de Gestión elaborado por el SAT.

Ante ese panorama, David Lozano fundó en 2014 una startup que ayuda a los mexicanos a ponerse al corriente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por sólo 99 pesos al mes desde su smartphone.

Contalisto es una aplicación enfocada a las personas físicas que por alguna razón presentan anomalías en su situación fiscal por el retraso de sus declaraciones mensuales y anuales o el adeudo de impuestos.

Leer más en Forbes