Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2014.- La estancia infantil Bienestar UAQ de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo su posada navideña, la cual tuvo el objetivo de generar un ambiente de integración entre los niños de los turnos matutino y vespertino, por medio de diversas actividades lúdicas, así como la convivencia entre sus padres.
Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría –en representación del rector Gilberto Herrera Ruiz-, reconoció el trabajo de los estudiantes de las distintas facultades que participaron con los niños para llevar a cabo esta presentación.
Por su parte, Sergio Colón Sanabria, responsable de Bienestar UAQ, puntualizó que en esta actividad contribuyeron estudiantes de las facultades de Bellas Artes y Psicología, el cual buscó estimular a los niños en el área psicomotriz.
En la posada se realizó la presentación de los niños más grandes, de tres años a tres años 11 meses, que cantaron y bailaron diversos villancicos, entre ellos el de Los Peces en el Río.
Posteriormente, los pequeños de dos a tres años, jugaron y, además, cantaron El Burrito Sabanero, seguido de los niños de uno a dos años, quienes portaron sus astas y narices rojas para bailar Rodolfo el Reno.
Además, los presentes disfrutaron de tamales y ponche, así como los pequeñitos, de romper la piñata.
Roxana González Martínez, coordinadora de Becas, comentó que se siguen recibiendo solicitudes para el ingreso en el turno vespertino; por lo que, los interesados deben acudir a la Coordinación Becas o directamente a la estancia infantil, que se ubica en la calle Ignacio Pérez 22, entre las calles Pino Suárez y Del Castillo, en el Centro Histórico de la ciudad.
Se cuenta con horarios de 6 a 15 y de 15 a 22 horas, en los que se atienden actualmente a 44 niños, 30 en el turno matutino y 14 en el vespertino, de uno a cuatro años de edad; y cuenta con una capacidad para 60 infantes.