Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2014.- El pasado 12 de noviembre el gobierno de Jalisco anunció que tomó las riendas de la defensa de los 31 jalisciences presos por el caso de La Laborcilla, Querétaro, por lo que, nombró a Eduardo Casillas, funcionario de la Procuraduría Social, como el que encabece la nueva etapa de defensa de los detenidos, esto luego de que familiares solicitaron ayuda al gobierno federal y al de Jalisco.
El pasado 5 de agosto del 2014, el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero Castro, había comentado que el “asunto escapaba del ámbito de la injerencia del Gobierno de la República, al ser competencia del Gobierno de Querétaro”.
Sin embargo, el gobierno estatal, encabezado por José Calzada Rovirosa, mantuvo su postura y hasta el momento sólo ha liberado a dos personas debido a una falta de veracidad en las pruebas que les asignaron; además de que uno de ellos es menor de edad.
Del incidente se sabe que los detenidos presuntamente asesinaron a balazos a Heriberto Salinas Galván, hijo de Trinidad Salinas, durante una trifulca en la que según ejidatarios de La Laborcilla, los guardias bajaron de una grúa y atacaron a los habitantes del predio. En el lugar se encontraron sólo cinco casquillos de bala, pero ningun guardia portaba armas de fuego, según las pesquisas judiciales.
El 13 de junio del 2013 los 31 jalisciences pisaron el penal de San José el Alto y tres días después recibieron el auto de formal prisión.
Más detalles en Reporte Índigo: http://reporteindigo.com/reporte/guadalajara/el-oscuro-expediente-laboral-queretaro-jalisco