Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2014.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) distinguió a seis egresados de la Licenciatura en Odontología que alcanzaron el nivel de excelencia en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).
Lucía Celeste Robles Baltazar, Rocío de la Torre Luna, Alejandra Olvera Chávez, Abel Tavares de la Cruz, Rogelio Hernández Cortés y Joshua Emmanuel Valdez Flores lograron este galardón por cumplir de manera cabal con los requisitos, que consisten en haber aplicado por primera vez el examen, obtener testimonio de desempeño sobresaliente en todas las áreas del EGEL y cubrir el plan de estudios en el tiempo establecido.
Encabezaron esta ceremonia Rebeca del Rocío Peniche Vera, secretaria de la Rectoría, en representación de Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; Felipe de Jesús Dávila Esquivel, secretario Académico de la Facultad; Joel Terán Alcocer, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología, y Sergio Blancas Álvarez, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Querétaro.
Rocío Peniche felicitó tanto a los egresados como a los docentes de esta unidad académica, pues resaltó que este reconocimiento es producto del trabajo de todos. Asimismo, destacó el desempeño que ha tenido la Facultad de Medicina a través de los años y el despunte que ha tenido recientemente.
Por su parte, Joel Terán Alcocer señaló que, gracias al esfuerzo de los universitarios, la UAQ fue una de las dos instituciones de educación superior a nivel nacional que recibieron este galardón. Resaltó que este programa académico egresa odontólogos que cuentan con más del 80 por ciento de desempeño sobresaliente en el EGEL.
El Secretario Académico de la Facultad puntualizó que, desde hace 10 años, los graduados de esta unidad académica aplican dicho examen. Señaló que los seis galardonados lograron una calificación de más de 1150 puntos.
Expresó que los alumnos que tienen buenas bases de educación y metodología para la enseñanza obtienen excelentes resultados. “Esto habla de que la calidad que tenemos, que estamos manejando y que estamos ofreciendo a la sociedad ha sido satisfactoria”.