MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2015.- El el Centro Nacional de Meteorología de la Secretaría de Economía recordó que el Horario de Verano concluirá la madrugada del domingo, por lo que se recomienda a la población que durante la noche de este sábado retrase una hora sus relojes.

Según lo publicado por la Agencia de Noticias del Estado Méxicano, en casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelanta una hora el reloj para reducir el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad.

A diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano hasta el primer domingo de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Solamente en Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que esa entidad mantiene un solo huso horario durante todo el año en línea con el de Arizona, mientras que Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país a partir de febrero pasado, para gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

Lee más en Notimex