La magistrada presidenta del TSJ calificó a Alejandro Echeverría Cornejo como una persona capaz e ideal para estar al frente de la Fiscalía General del Estado de Querétaro

QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo 2016.- El Poder Judicial se encuentra listo para el nuevo sistema de justicia penal que arrancó este lunes en todo el estado de Querétaro, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garcias.

«Nosotros estamos listos en este sistema de justicia, nuestros espacios de trabajo, el personal está ya ampliamente capacitado con este programa Cosmos (…) se tuvieron jornadas de trabajo arduas para capacitar al personal y para estar listos para enfrentar ese nuevo reto», enfatizó.

Señaló que con este nuevo sistema se pretende que sólo los delitos graves, que contempla el 19 constitucional, tales como: violación, homicidio, robos con violencia, fraudes maquinados, por mencionar algunos, se lleven a cabo mediante una audiencia de juicio.

«Para eso tendremos nuestras salidas alternas y pensamos abatir la tensión en breve tiempo con la implementación del sistema de justicia adversarial», añadió.

Asimismo, calificó a Alejandro Echeverría Cornejo como una persona capaz e ideal para estar al frente de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que también en función este lunes.

«Yo creo que fue bien consensuada por parte de los legisladores para hacer el nombramiento y considero que tiene todas las herramientas tanto de conocimiento en la materia, como de decisiones con sabiduría», sostuvo.

Rosillo Garfias destacó que con los juicios orales habrá transparencia, se podrá evaluar al fiscal, al defensor y al juez.