Acudieron a Feria de Querétaro más de 700 mil asistentes
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2013.- Hasta un 25 por ciento de incremento espera la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro en detenciones, a través del operativo de alcoholímetro durante los días que se lleve a cabo la Feria Ganadera de Querétaro.
Lo anterior dio a conocer el secretario de esta dependencia, Juan Héctor Benítez López, quien dijo que durante esta temporada feriada se espera un incremento en el operativo alcoholímetro en el municipio; por lo cual estarán reforzando las principales vialidades, tanto en comunidades y colonias del municipio.
Expresó que en promedio, cada fin de semana se registran aproximadamente 19 detenciones, por conductores que presentan ingesta de alcohol al volante, y durante estos días se incrementará derivado a la feria.
“El alcoholímetro va a ser aleatorio en las actividades de la feria pero también en comunidades y colonias, porque nos ha dado buen resultado, además de las arterias principales de la cuidad (…) hasta un 20 a un 25 por ciento se aumenta la conducción, ahí es donde entramos con el alcoholímetro, entramos para medidas de prevención”.
Subrayó que dentro de estos días de feria se estará supervisando el arribo y descenso de las personas que usen el transporte colectivo a la feria para que no sean sujetos a algún robo, esto luego de la reunión que sostuvo con las demás dependencias encargadas de seguridad en el estado.
“Nosotros vamos a coadyuvar con el parador oficial que se encuentra en la biblioteca Gómez Morín y con la salida hacia el centro expositor; no podemos dejar la ciudad, mucho menos el municipio, con todas sus comunidades por atender la feria y nada más va a ser coordinación y colaboración, y nos encargamos de municipio capital.