Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- Se espera aplicar en los próximos meses un aproximado de 4 millones de pesos para la compra de cuatro vehículos recolectores de basura conocidos como “castores” aseguró el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, quien dijo que esas unidades prestarían servicio en el Centro Histórico.
Aunado a eso, dijo que al final del año esperan contar con un aumento del 12 millones de pesos en su presupuesto para comprar entre ocho o nueve castores y terminar el último ciclo de la administración municipal con más de 985 rutas de recolección de basura ya que actualmente cuentan con 77 rutas la cuales ayudan a 597 colonias en la capital.
Al final, dijo que las rutas que corresponden a la recolección de materiales valorizables recolectan más de 80 toneladas mensuales en casi 60 colonias. Sin embargo en el caso de las rutas de recolección existen dos zonas irregulares a las que les dan el servicio especial por medio de contenedores.