QUERETARO. Qro., 15 de diciembre de 2014. Más de 8 mil turistas se esperan que arriben al estado a pasar la temporada decembrina lo que representará una derrama económica de 400 millones de pesos, informó el secretario de turismo Mauricio Salmón Franz.

En entrevista el funcionario estatal destacó que durante este periodo vacacional que comprende del 20 de diciembre al 6 de enero un incremento del 10% de visitantes a comparación del 2013.

“Esperamos en esta temporada decembrina en el periodo vacacional una llegada arriba de 8 mil turistas con una derrama a los 400 millones de pesos, y 160 mil turistas noches que es arriba en un 10%  con respeccto al 2013”.

Agregó que para el año entrante buscarán la consolidación de más pueblos mágicos para la entidad asimismo reforzar los trabajos del cableado subterráneo tanto para los pueblos mágicos como para la capital del estado.

Destacó que las inversiones que se han tenido en el estado con la llegada de 79 establecimientos y la formación de cuatro nuevos complejos en materia de turismo para el 2015.

Asimismo descartó que se instale un completo turístico en ex Hacienda de los Arcos, sino más bien se tratara de un complejo de oficinas y habitacional.