QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas, informó que el 21 de diciembre se emitirá la convocatoria para las candidaturas de los cuatro distritos federales, mientras que la primera quincena de enero se emitirá la correspondiente para candidatos locales, y a mas tardar la primera semana de febrero se prevé tener el método para la elección del candidato a gobernador.

El día 21 de diciembre se estará lanzando la convocatoria para los candidatos a las diputaciones federales, con esto empezamos a hablar de los tiempos de los nombres, los registros serán del seis al ocho de enero, y a partir de ahí estaremos construyendo el panorama de quienes estarán encabezando las cuatro candidaturas federales.

De acuerdo al líder estatal del PRI pese a que actualmente no se ha definido cuáles serán los espacios en estas cuatro candidaturas cuales serán destinadas para hombres y cuales para mujeres, si se tiene definido que dos de ellas serán para mujeres con la finalidad de respetar la equidad de género.

Tenemos dos métodos para elegir los candidatos, el método de convención de delegados para elegir nuestros candidatos en el distrito uno y tres y el método de postulación para los distritos dos y cuatro, y partiendo de esto buscaremos generar candidatos de unidad, donde se ponga por delante todo el capital político de los tricolores.

En cuanto a la convocatoria para elegir candidatos locales a presidencias municipales y gobierno del estado, Tonatiuh Salinas aseguró que será en el mes de enero cuando salga la convocatoria para estas candidaturas, mientras que por la primera semana de febrero se tendrían los registros de los aspirantes.

“En lo que se refiere a la convocatoria para candidato a gobernador será el propio Comité Ejecutivo Nacional el que nos marque los tiempos y las características de la misma, que sería en los últimos días de enero, primero de febrero, mientras que los cargos a ayuntamientos y diputaciones locales serán en ese periodo”.

Derivado de los estatutos del tricolor hasta un día antes del registro de cualquier aspirante a un cargo de elección popular se podrá mantener en su puesto sí es funcionario público, ya que de otra manera no podrá ser candidato.