La defensa de Joaquín Guzmán Loera dijo que el resguardo militar y policaco en torno del Cefereso número 9 no permite ni la entrada de los abogados del resto de los reclusos

MÉXICO, 11 de mayo 2016.-Las siete jurisdicciones federales estadunidenses que han pedido la extradición de Joaquín Guzmán Loera aguardan en silencio la anunciada entrega del narcotraficante mexicano, informa Excélsior.

La procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, dijo a Excélsior que “el Departamento de Justicia no acostumbra comentar sobre extradiciones en proceso, y mucho menos cuando se trata de un caso de alta seguridad como ése”.

La Procuraduría en San Diego fue la primera que presentó cargos, en 1995, contra Joaquín El Chapo Guzmán y 22 coacusados de conspiración para tráfico de drogas.

A la fecha, los cargos en San Diego son contra 82 miembros del cártel de las drogas del Pacífico. Los cargos van desde usar el primer túnel que se haya encontrado en la frontera, en 1993 en la zona entre Otay Mesa, California, y la Mesa de Otay en Tijuana, hasta el uso de submarinos, aeronaves y hasta latas de chiles para contrabando de drogas.

Leer más en Excélsior