SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 octubre 2013.- Lázaro Aguilar Gachuzo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que los recursos están bien etiquetados para las obras, mismas que dijo, van por buen camino, por lo que no solicitaron dinero federal para ejercer en materia de agua potable, pero sí para drenaje.

Dijo que ahorita se tienen etiquetados un aproximado de 14.5 millones de pesos, que serán invertidos para el programa de Hábitat, entre otros y aunque han tratado de bajar más recursos, para estos mismos rubros, la normatividad ya no se los permite.

Señaló que en la mezcla de recursos, de los cuales más fueron del municipio y de la federación, están buscando más proyectos para otras obras, tales como electrificación, para lo cual, esperan el visto bueno de la CFE, con SEDESOL, gobierno del estado y del municipio, y sólo esperan que se autoricen los recursos.

“Estamos entrando a un proyecto de 36 millones de pesos, de los cuales el municipio solo aportaría el 10 por ciento, todavía no nos dicen si es válido para este año o no, nosotros hicimos la gestión correspondiente. Ya estamos metiendo un promedio de 30 a 35 oportunidades”, dijo el secretario de obras públicas.

Informó que el alcalde, Fabián Pineda, solicitó que se tramitara la documentación correspondiente con el diputado Ricardo Astudillo, para bajar recursos por 25 millones de pesos que se aplicaran en parques y en rehabilitación de caminos a las comunidades.

“Todavía no llegan el recurso, no son etiquetados todavía, por eso no podemos decir que ya está anticipado. Lo que sí ya es un hecho es lo de SEDATU y SEDESOL, que son casi 15 millones de pesos”, señaló.

Por otro lado, dijo que se está trabajando en el recurso para el 2014, esperando que sea mayor del que fue de este año, que fue de 48 millones de pesos etiquetados; “me gustaría que este recurso fuera autorizado por los diputados, y que al menos alcanzáramos los 60 millones de pesos”.

Dijo que los recursos que se autoricen, espera que puedan ser mezclados con otros recursos.

Informó que ya se están trabajando en otros proyectos especiales con desarrollo económico, los cuales darán a conocer más adelante.