QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2015.- El municipio de Querétaro espera la llegada de tres mil empresas durante este año, lo que representará una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, informó el edil Luis Cevallos Pérez.

Lo anterior, luego de que diera a conocer la colocación de una empresa japonesa de autopartes, la cual invertirá 100 millones de pesos y creará, en una primera etapa, 50 empleos.

«Son empresarios japoneses dedicados a las autopartes y su producción esta dedicada al Grupo Mazda y van a invertir 100 millones de dólares, van a comenzar con 50 empleos y estarán pendo en crecer hasta llegar a las 200 personas».

Dijo que esta empresa operará durante este año y completará su plantilla en 2016, lo que representará 200 nuevos empleos.

Indicó que las tres mil empresas son de todos los ramos, con una inversión de 10 mil millones de dólares, por lo que descartó que se presente una desaceleración en el crecimiento del municipio.

Aseguró que no se han visto frenadas las obras que se tenían proyectadas en el municipio debido a la suspensión del tren rápido México-Querétaro.

«Se van a hacer las obras adyacentes de acuerdo con lo que tiene proyectado del estado y la SCT, el paso de Bernardo Quintana y avenida Universidad y esperamos que pronto se lleve a cabo la constitución del viaducto, está en gestión».