SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de febrero de 2015.- Ejidatarios de Tunamanza bloquearon el acceso a la maquinaria y camiones de volteo utilizado para la obra en el Libramiento Palmillas, ya que exigen a la constructora el puente y camino que les prometió.

Los vecinos no dejaron entrar ni salir al equipo de la Constructora ICA, luego de no cumplir con el pago acordado por comenzar las obras en el Libramiento Palmillas, rumbo a Apaseo el Grande, Guanajuato.

Habitantes del ejido afirmaron que ICA les prometió un camino y un puente, a cambio de dejar pasar su maquinaria por el camino que va de La Laborcilla a Tunamanza, único acceso de la comunidad al libramiento.

Asimismo, presentaron un documento firmado por el comisariado ejidal Rubén Barrón Márquez y por el Consejo de Vigilancia, donde exponen que las obras «han dejado mucho que desear sobre el cuidado de la ecología y el respeto a la zona que fue indemnizada, ya que han afectado espacios que no deberían haber sido tocados.

«Nosotros aceptamos sin ninguna condición los acuerdos realizados por ustedes y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque se realizó el acuerdo con seriedad», especifica el oficio presentado con el fin de recordar a la constructora lo prometido.