QUERÉTARO. Qro., 27 de enero de 2015. La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), espera cerrar el sexenio del gobernador José Calzada con más de 19 mil millones de pesos en obra pública, duplicando la inversión a comparación del sexenio pasado.

En entrevista el presidente de la CMIC Alejandro Cabrera Sigler, indicó que son 15 mil millones de pesos lo que se ha recibido durante el sexenio para obra y esperan llegar cerrar en 19 mil millones. Asimismo, agregó que el 90 por ciento de las obras que se han ejecutado en el estado han sido a través de los socios de la cámara de la construcción.

Agregó que al cierre del 2014 se tuvieron 600 millones de pesos con los tres niveles de gobierno y con gobierno del estado han sido 300 millones al cierre del año.

Mientras que en el municipio de Querétaro los 180 socios que conforman la CMIC Querétaro han ejecutado el 90 por ciento de las dos mil obras que lleva la administración de Roberto Loyola.

«Un 90 por ciento de las obras que se han hecho en el municipio han sido ejecutadas por miembros de la cámara y de las dos mil obras que se han ejecutado han sido cerca de 180 socios de la cámara han estado participando en las obras».

Destacó que tan sólo en el sexenio estatal son 15 mil millones de pesos lo que ha ejecutado en obra lo cual a duplicado la inversión en administraciones pasadas.

«15 mil millones es lo que ha hecho durante los seis años de gobierno estatal que es el doble que ha hecho el sexenio anterior y los municipios han sido entre 4 mil millones en los tres años y el resto de los municipio han sido como 500 millones en los tres años que temen y lo que estamos viendo es la inercia que tenemos del año pasado y estamos continuando ahorita.