QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Cerca de 20 mil personas se espera que arriben a El Marqués en Semana Santa para vivir la representación de la Pasión de Cristo, informó el secretario municipal de Seguridad Pública, Hugo Robles.

En entrevista, dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo en el que participarán Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal, así como Bomberos de El Marqués, y por parte de la secretaría, los tres turnos.

Se supervisarán presas y bordos para evitar que la gente ingrese a los cuerpos de agua. Asimismo, se instalarán dos módulos de información sobre las carreteras estatales para orientar a los asistentes al Viacrucis, que se lleva a cabo año con año en La Cañada.

“Comenzamos poniendo los módulos de vigilancia para vigilar las carreteras en lo que es la 500 y en la 57 y estaremos reforzando la cabecera ya que es donde vienen más personas a las tres caídas, además, en las comunidades de Chichimequillas y el Colorado estaremos pendientes de bordos y presas para evitar algún suceso”.

Agregó que serán entre 250 y 300 elementos de las diferentes corporaciones municipales y estatales las que estarán participando en las festividades religiosas.