Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2014.- Dentro de los lineamientos y las necesidades que la persona requiere como un ser humano con plenas oportunidades; cada trabajo, cada acción y programa de gobierno debe de tener como centro de sus políticas públicas a la persona.
Ante ello, y con datos registrados dentro de nuestro estado existen 760 mil personas que viven en pobreza y de ellas 125,800 mil personas viven en pobreza extrema; dentro de la entidad 21.9 por ciento de personas son adultos mayores en nuestra entidad; tenemos que 940 800 habitantes son mujeres y el 1.7 por ciento de la población total en Querétaro son indígenas, y podríamos seguir con la enunciación de indicadores que nos muestran la necesidad de avanzar en la legislación de la materia.
Desde su función legislativa, el diputado Alejandro Delgado Oscoy se involucra en generar herramientas en un marco jurídico, aportando su experiencia y sensibilidad; para que ciudadano del Municipio de Querétaro y del estado, cuenten con sustentos que les den mejor calidad a sus vidas y a las nuevas generaciones.
Por eso, Delgado Oscoy participa dentro de la comisión desarrollo social y vivienda, ahí se crea la iniciativa para la Ley de Desarrollo Social y Humano que dará una mayor certeza y atención a las familias más vulnerables del estado.
Dicha ley contempla la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y así garantizar el pleno, puntual y justo desarrollo para un Bien Común de oportunidades de igualdad; y abatir un rezago de cifras muy lamentables en Querétaro.
También se crean las contralorías sociales, tanto en el ámbito estatal, como en el municipal, para que cada ciudadano denuncie el mal uso de los recursos que maneja dicha Secretaría.
Es tiempo de un Querétaro Justo para que tengamos familias plenas.