Reconoce UTSJR a docentes por su labor en la enseñanza del inglés
QUERÉTARO, 3 de noviembre de 2014.- No corresponde a la actual administración el video donde inspectores del municipio de Querétaro agreden a comerciantes indígenas en Plaza de Armas, sino que es del año 2011, aclaró el Director de Inspección del municipio capitalino, Fernando Goyeneche.
Aseguró que es un intento de desviar la atención de la Dirección de Inspección, ya que se trata de hechos que se presentaron en la pasada administración y se despidió a los inspectores involucrados.
Sostuvo que desde que inició el actual gobierno municipal, se reforzaron las capacitaciones en derechos humanos, actuación legal y análisis de la actuación de los inspectores, mediante un diálogo constante.
“Todo tiene una forma, siempre el comerciante busca vender, entonces hay que llevar un diálogo con ellos, hacer una labor de convencimiento, ofertarles lugares donde puedan trabajar, pero siempre de acuerdo al orden, si trabajamos de esta forma como lo hemos intentado de esta administración, estaremos exentos de una incidencia tan lamentable como hace algunos años”, dijo.
En lo que va de la actual administración se dio de baja a 13 inspectores municipales, ninguno de ellos por agresiones, sino por inasistencias o anomalías administrativas que atentan contra el reglamento municipal.
“Estamos atentos y de los comentarios tomamos en cuenta lo importante, el día a día con los inspectores con los comerciantes es un desgaste natural, son situaciones que se contraponen, pero al día de hoy no tenemos incidencias de esta naturaleza (de agresiones)”, insistió.