Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, reconoció en Querétaro una de las piezas clave para el proyecto de una nueva nación.
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2015.- El general de división piloto aviador diplomado del estado mayor aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, reconoció en Querétaro una de las piezas clave para el proyecto de una nueva nación y su máximo nivel de desarrollo, debido a sus condiciones y su gente.
En sesión de pleno en la que se develó en letras doradas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana, puntualizó que esto representa para “los soldados del pueblo”, la prueba de que se actúa de acuerdo a los principios de los próceres de México y hoy “los poderes estatales queretanos nos honran con esta sesión solemne”.
“Nos han abierto las puertas de este honorable Congreso, para tener la oportunidad de reunirnos como compatriotas y amigos, la Fuerza Aérea Mexicana reconoce en Querétaro a fuertes aliados para el desarrollo del país. Actualmente es Querétaro una de las piezas clave de México en el proyecto para que una nueva nación alcance su máximo nivel de desarrollo”, subrayó.
Afirmó que la Fuerza Aérea tiene un compromiso con Querétaro y por eso, su personal corresponde y respalda con hechos el esfuerzo que el gobierno federal encabeza para que las familias del estado se realicen en un ambiente de paz, libertad y certidumbre.
“A 100 años de creación de la Fuerza Aérea aceptamos con humildad y gratitud este gentil reconocimiento que los poderes de Querétaro nos obsequian. Haremos todo cuando sea posible por nuestra parte para el bien de nuestros compatriotas”, dijo Rodríguez Munguía.
Luego de develar las letras doradas en el salón de plenos, el gobernador José Calzada Rovirosa reconoció a la Fuerza Aérea Mexicana como una de las instituciones más confiables del país y pidió hacer un gran bloque que fortalezca a México, porque “no es con palabras sino con acciones, como se solucionan los problemas sociales”.
Resaltó que la Fuerza Aérea contribuye al estado de derecho y la participación ciudadanía, con una soberanía resguardada, que “implica la determinación y la convicción del rol y función social que tienen todos y cada uno de los miembros de esta honorable corporación militar, estamos aquí para hacer homenaje a su lealtad inquebrantable a la patria”.
José Calzada reconoció que solamente con la suma de esfuerzos es como ganamos todos y pidió cerrar filas ante la delincuencia, para formar un bloque que nos fortalezca.
“Recuperar espacios sin perder los que hemos conquistado, la Fuerza Aérea es sinónimo de orden, disciplina, lealtad y compromiso, paz social y seguridad ciudadana”, subrayó el mandatario estatal.
Subrayó la confianza que le tiene la sociedad a esta institución, sobre todo hoy en día que vivimos momentos difíciles, que ponen a prueba a las instituciones.
“Eventos como el que día de hoy estamos llevando a cabo, congregados los tres poderes, es importante enmarcar que mientras más apoyo, más reconocimiento y más compromiso tengamos los servidores públicos y los ciudadanos con respecto a nuestro pasado y convicción de nuestro futuro es como podremos crear una sociedad más justa y equitativa, sin regateos, sin expresiones”, insistió.