Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre 2015.- Un error en la modificación que relizaron diputados a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Querétaro, provocó que se ‘desapareciera’ la nueva secretaría de Desarrollo Social, con lo que el nombramiento Agustín Dorantes estaría sin efectos al menos este año.
De acuerdo con documentos en los que investigó Quadratin, el 27 de marzo en el diario oficial La Sombra de Arteaga se realizó una modificación en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, añadiendo para tal efecto al artículo 19 la fracción 15, donde se da lugar a la Secretaría de Desarrollo Social, esta dependencia entraría en operación en enero del 2016.
Posteriormente hicieron una segunda reforma el 9 de septiembre de este año, donde establecía que el gobierno local le tendría que dotar de recursos para su operación, misma que sería el 1 de octubre, con la actual administración.
Pero, hubo una tercera reforma a la legislación el pasado 29 de septiembre, cuando enviaron el documento los diputados a la Secretaría de Gobierno para que se publicara en el diario oficial La Sombra de Arteaga.
Ahí, se menciona la creación de la Oficina de la Gubernatura, con lo que de manera inmediata se modificó la fracción 15, y se abrogó la creación de la Sedesol local.
Con ello, no puede existir la dependencia para la cual fue nombrado Agustín Dorantes el pasado 1 de octubre del 2015.