QUERETARO. Qro., 04 de marzo de 2015. El despido de los 281 empleados corresponde a aviadores de administraciones pasadas, aseguró el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de El Marqués Gabriel Olvera Gutiérrez.

Lo anterior luego de la Entidad de Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), diera a conocer las irregularidades del segundo trimestre del año en el municipio de El Marqués, donde detectó que 281 empleados al servicio del municipio fueron contratados bajo la modalidad de “trabajadores eventuales” aún cuando contaban con antigüedad de más de seis meses y la administración encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles simuló contrataciones por tiempo determinado.
Siendo liquidados e inmediatamente recontratados evitando así la acumulación de antigüedad y los beneficios laborales a los que eran acreedores.

Ante lo cual el regidor por el PRD, aseguró que este caso se trató de personal que no laboraba en la administración puesto que sólo se dedicaban a cobrar y fueron dados de baja luego de que fuera acordado en cabildo.

“Si tengo conocimiento del despido de las personas que supuestamente laboraban y también tengo conocimiento que la gran mayoría de las personas no checaban y se les veía muy rara la vez y creo que por ahí fueron los acuerdos que género en campaña el presidente municipal y eso se deriva de tratar de limpiar lo más trasparente la plantilla laboral del municipio y no se genere corrupción de la que ya hay”.

Dijo que estos ajustes que se han realizado en el municipio son a raíz del video donde se observa al ex Secretario de Administración Miguel Noriega recibiendo “moches”, por lo que se el municipio se ha dedicado a hacer ajustes ante las observaciones que aparecerán.

Añadió que el PRD, no respalda esta medida a fin de terminar con la corrupción que hay al interior de la administración ya que es una medida que toman por el proceso electoral.

“Todo se debe al año electoral estamos en vista de la elección y efectivamente se tienen que cuidar todas las partes y formas para poder continuar en la administración y la administración tienen un fondo para haber corrido a tanta gente (…) si son aviadores no vamos a aportar más corrupción y hasta lo que se ha dado a conocer no ha dado a conocer bien la información y no estamos de acuerdo que hayan tenido tanta gente en la nómina y ahora que empiezan el proceso electoral estén corrigiendo”.