Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña no ha comprado ningún equipo de espionaje.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los equipos de espionaje que supuestamente fueron comprados por el Cisen y la Policía Federal (PF), fueron adquiridos en el sexenio de Felipe Calderón, publica Noticias MVS.

Relacionada | Gasta Gobierno de Querétaro más de 6 mdp en espionaje

En conferencia de prensa tras encabezar el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres; Osorio Chong aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha comprado ningún equipo de espionaje.

“Respecto a los equipos que usted refiere, fueron comprados en la administración pasada. Esta administración no ha comprado ningún equipo a este gobierno», afirmó.

De acuerdo con información periodística, tanto el Cisen como la Policía Federal, así como algunos gobiernos estatales, compraron software y servicios de espionaje a la empresa Hacking Team, esto según documentos filtrados tras un presunto hackeo a la compañía.

 

Noticias MVS