PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2014.- La líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva, confirmó que este lunes en punto de las 13 horas acudirá a la Secretaría de Trabajo para entregar un emplazamiento a huelga; sin embargo, trascendió, vía redes sociales, que sus exigencias se derivan de la solicitud del pago de días festivos en periodos vacacionales para algunos empleados de su gremio, entre los cuales figuran familiares.
Se estableció en redes, aparentemente por parte de la comunidad estudiantil, el repudió hacia el posible estallamiento a huelga, basado, dicen, en intereses políticos y afinidad de la líder sindical con el candidato a la rectoría Vicente López Velarde Fonseca, ya que además de admitir su simpatía públicamente existen conexiones sanguíneas.
El consejero universitario por dicha facultad, José Emmanuel Rangel Leyva, hijo de la líder sindical, ha sido vinculado con el equipo de campaña de López Velarde, por lo cual, varios universitarios en redes sociales se han manifestado inconformes.
Respuesta.
Tras la publicación de esta nota, una persona, que dijo llamarse Arturo López y ser trabajador de la Universidad, se comunicó con Quadratín Querétaro para responder que tales acusaciones son falsas.
Negó, entre otras cosas, que exista una finalidad política en el movimiento sindical y que la líder del organismo tenga familiares involucrados.
Expresó que la molestia que podría derivar en una huelga se debe exclusivamente a una serie de irregularidades e ilegalidades que la administración -particularmente rectoría y Recursos Humanos- de la UAQ han cometido en contra de los trabajadores.