Demanda Observatorio dar solución al problema de transporte público.

QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2015.- El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro, Sergio Olvera León, entregó una serie de propuestas a la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, donde propone ampliar la red peatonal y de ciclovías.
Tras reunirse con los diputados locales, Olvera León subrayó que el documento contempla dar solución al problema de transporte público, crear redes de ciclovías y ampliar la red peatonal en todo el estado.
Advirtió que es necesario cambiar el paradigma de movilidad que se tiene y que atiende a un pasado rural, con rutas que ya no son funcionales.
Ahorita lo funcional son circuitos, ahora el 60 o 70 por ciento de todas las rutas pasan por centro histórico, eso no puede ser, hay que cambiar por completo el esquema de rutas por medio de circuitos que van por un área muy concreta y usar estos transbordos”, explicó.
La idea central es que estos circuitos y sus transbordos no cuesten a la población, pero que garanticen una buena opción de traslado.
Sobre todo, urgió a dar soluciones porque en la entidad circulan unos 450 mil vehículos privados y la cifra se incrementa de manera considerable.