Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 abril 2014.- Varias colonias y comunidades del oriente de la ciudad, como La Floresta, Rancho Banthi, Aquiles Serdan, Bosques de Banthi, la Peña en sus tres secciones; Villas del Puente, por mencionar algunas, se verán beneficiadas al arrancar en esta zona de la ciudad, el programa de apoyo alimentario (PAL), mismo que pertenece a la Sedesol.
En su discurso, el diputado Gerardo Sánchez Vázquez, comentó que desde hace años se escuchaba y comentaban de los programas federales; “que iban a llegar beneficios para las mujeres, que iban a llegar beneficios para la gente del campo, para los adultos mayores, para los jóvenes, y siempre teníamos la esperanza de que algún día podían llegar y que precisamente pudiéramos tener el contacto con quien representaba al Gobierno de la República”.
El diputado agregó que hoy se están viendo cumplidos y reflejados los compromisos en tiempos electorales, tan es así que llegan ahora, dijo, delegados federales a una comunidad como es Rancho Banthi, no se había visto por lo que es digno de reconocer.
Por su parte, Manuel Pozo Cabrera, delegado federal de la Sedesol en Querétaro, destacó que la labor que está realizando Fernando Castillo, responsable del programa Oportunidades en el estado, pues dijo que con humildad está aportando los beneficios para miles de mujeres queretanas.
Explicó que el Desarrollo Social es el proceso que buscamos todos para que nuestras familias mejoren, al mismo tiempo puedan ejercer sus derechos, “derecho a la alimentación, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, esto es el desarrollo social, por eso quiero que a partir de hoy el desarrollo social tenga un rostro, un rostro de mujer, porque la mujer cuando tú la apoyas, cuando tú le das un beneficio, una mujer, apoyas a toda la familia”.
Dijo que al apoyar a la mujer, es hacer llegar el beneficio a sus hijos, a su esposo, lo que representa una familia completa.
Por lo consiguiente, destaco que es bueno estar acompañando a sus compañeros de Oportunidades, al estar arrancando su programa PAL, con que estarán ayudando a muchas familias.
Destacó que al haber visitado varias comunidades y colonias, los ciudadanos le mencionaron que muchos de los vecinos se habían quedado fuera del programa de Oportunidades y ahora se encontraban en una situación difícil, “bueno, no hay plazo que no se venza y el día de hoy empieza este proceso de identificación, que recorrerá diferentes comunidades de San Juan del Río para llevar este programa a las familias que más lo necesitan”.
Dijo que es un apoyo federal y que viene hacer dos cosas, “una; reconocer el esfuerzo de ustedes las mujeres que están haciendo por sacar a sus familias adelante; y dos; sumarse a ese esfuerzo, poner un granito de arena a la gran tarea que ustedes hacen, son verdaderas economistas, ustedes son magas, señoras, porque hacen rendir los centavos, porque hacen verdaderamente cuidar el gasto, también se reparten educando a sus hijos, preocupándose porque vayan a la escuela, por ser su todo para su esposo, por ser todas unas podólogas en favor de sus familias”.
Indicó que por esta cuestión vino a esta ciudad a instalar este programa, pues todo lo que hacen es sumarse a su esfuerzo, pues dijo, que ellas son el rostro de Desarrollo Social y “usted construirán el mejor San Juan de la historia”, finalizo.