Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de abril de 2014.- Trágica muerte encontró un ciclista, que al dirigirse a su domicilio, fue atropellado por irresponsable conductor, quien además de cometer el cobarde hecho, se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la víctima sin vida y a su hermano con una fuerte impresión al haber sido testigo del percance.
Estos hechos se registraron a las 18:20 horas del pasado jueves sobre la carretera estatal No 122, San Pedro Ahuacatlán-La Estancia, a la altura del kilómetro 13 + 600, frete a conocido balneario y a un bar.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares que llegaron al lugar de los hechos, como quien en vida respondiera al nombre de Marcos Ramos Sánchez, de 35 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
Sobre los hechos se informó que el ahora occiso y su hermano viajaban en sus respectivas bicicletas a un costado de la carretera con dirección a Visthá, en primer plano viajaba Marcos.
Mientras que en el carril con dirección a la carretera a Tequisquiapan, se desplazaba una camioneta, de la cual únicamente se sabe que es de color azul, y que era guiada a velocidad inmoderada.
Al llegar al kilómetro señalado, el conductor de la camioneta perdió el control de su unidad, desconociendo las causas, pero no se descarta la posibilidad de que haya sido por las bebidas embriagantes, lo que provocó que se saliera de la carretera por su costado derecho.
Se presume, debido a que así se deduce por las huellas que dejara el vehículo, pues el conductor trató de recuperar el control del volante, mismo que hizo girar hacia su izquierda de manera intempestiva.
Esta maniobra, lejos de que recobrara el control, hizo que la unidad atravesara los dos carriles de circulación y saliera de manera definitiva de la cinta asfáltica.
Fue en esos momentos cuando pasaron los ciclistas, y golpeó -en su loca carrera- a Marcos Sánchez, quedando a escasos metros el hermano de este, quien de milagro salvó la vida.
Del fuerte impacto, el ciclista fue lanzado literalmente a varios metros, al parecer ya sin vida, tras haber sufrido lesiones severas en la mayor parte de su cuerpo. Tal parece que la unidad motora lo arrastró hasta dejarlo sin vida.
La camioneta, aun con velocidad, siguió su camino para detener su loca carrera cuando estuvo a punto de impactarse con la estructura metálica de conocido bar, pero lejos de bajar a auxiliar a las víctimas, se dio a la fuga abandonando el lugar.
Los testigos señalaron que dicho vehículo es de color azul, y su conductor ni siquiera vio lamentable accidente que ocasionó.
Al lugar del accidente acudió una ambulancia de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por la victima al estar ya sin vida.
Elementos de la Poes acudieron para dar fe de los hechos, dando parte al ministerio público, quien llego a dar fe del cuerpo, iniciando la averiguación previa No SJR1/416/2014, por el presunto delito de homicidio.