Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 enero 2014.- Como parte del compromiso de entregar una obra diaria a los ciudadanos, el municipio de Querétaro benefició a más de mil 500 habitantes en la modernización de pavimento asfáltico de la colonia Virreyes, con un monto invertido de 1.8 millones de pesos; se mencionó en el evento que la instrucción del Presidente Municipal, Roberto Loyola, es ejecutar obra pública necesaria para los ciudadanos.
En la calle Virrey de Bucareli, a nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, señaló que estas pequeñas acciones son significativas porque mejoran el día a día no solo de los habitantes de esta colonia, sino de visitantes y la imagen urbana, se informó en un comunicado de prensa.
“Un acto simbólico donde se entrega esta obra que moderniza el pavimento asfáltico de la colonia Virreyes; se beneficia tanto a los habitantes como a quienes acuden al Hospital General y visitantes. Se mejora la imagen urbana de una importante zona de la ciudad que es muestra del gran crecimiento que tiene Querétaro”.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que con una inversión de 1 millón 849 mil pesos, los alcances fueron la reconstrucción de 3 mil 903 metros cuadrados de vialidad con carpeta de concreto asfáltico y adocreto en una colonia, añadió, donde converge el Hospital General, escuelas y centros comerciales.
Durante su intervención, el delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, dijo que así como se mejoró la imagen urbana de la colonia, esta rehabilitación permite hacer más eficiente el tránsito y la movilidad en la zona.
A nombre de los beneficiados por esta obra, Perla Ríos Cárdenas, quien es vecina de la colonia, resaltó la participación que como ciudadanos tuvieron en el diseño de esta obra.