Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2014.- Gerhard Griller, accionista y presidente del Consejo de administración de la empresa Gebauer & Griller y su hijo Nikolaus Griler, se encontraron con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa así como con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, para agradecer el apoyo y cooperación en la instalación de su planta productiva en el municipio de San Juan del Río, en la que se tiene planteada una inversión de 7 millones de dólares.
El grupo Gebauer & Griller fue fundado en 1940 en Viena Austria es un importante productor europeo de gran variedad de cables y conductores eléctricos. Sus productos son usados en el sector automotriz, industria elevadores, soldadura, así como en motores, transformadores y generadores eléctricos.
En su planta de producción recientemente establecida en el parque industrial Nuevo San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, la empresa cuenta con 5 mil metros cuadrados de superficie productiva para la fabricación de arneses eléctricos de aluminio para la industria automotriz de México y Estados Unidos.
La tecnología de estos productos representa una importante innovación en la reducción de peso del automóvil y en consecuencia con menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2
Está planteada la creación de 500 empleos. Actualmente la compañía ha iniciado ya un acercamiento de cooperación con instituciones educativas del estado como la Universidad Tecnológica de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Querétaro así como también con proveedores de productos y servicios mexicanos en la búsqueda de una cercana colaboración.
Actualmente la empresa enfrenta un importante crecimiento ofreciendo productos de alta calidad y tecnología innovadora a clientes como Daimer, Volkswagen Audi and Fiat, así como también a Siemens entre otras. El grupo G&G emplea globalmente en la actualidad 2 mil 600 trabajadores y alcanzó un volumen de ventas de 500 millones de dólares.