TEQUISQUIAPAN, Qro., 14 de julio de 2014.- En la comunidad de El Tejocote en el municipio de Tequisquiapan, la Delegación de Querétaro de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto de la Presidencia Municipal, hicieron entrega de un Centro de Desarrollo Comunitario, donde se podrán tener diferentes actividades, para mejorar la calidad de vida de la población de esta localidad.

Por lo que, Maribel Suárez Reyes, directora de Mejoramiento Urbano de Barrios y Zonas Urbanas Marginadas, representante de Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, quien hizo mención que el Gobierno Federal, se encuentra trabajando en todo el país llevando acciones para mejorar las condiciones de las comunidades de México.

Por lo que añadió, que la inversión para el Centro de Desarrollo Comunitario en El Tejocote fue de un millón 800 mil pesos, para un inmueble donde se darán clases por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como otras actividades.

Ante esto el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, agradeció el apoyo de las autoridades federales, ya que el Centro de Desarrollo Comunitario fue un compromiso de campaña que se está cumpliendo.

De igual manera se inauguró una obra de reingeniería del jardín principal de la colonia Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal, por lo que el delegado de la Sedatu, Hugo Cabrera Ruiz, puntualizó, que se invirtieron más de cinco millones de pesos de manera conjunta para embellecer dicho jardín.

Puntualizó, que tan solo en el 2013 se realizaron trabajos con una inversión de más de 11 millones de pesos a través de diversos programas como el Habitad, Rescate de Espacios Públicos y en temas relacionados con la vivienda digna, por lo que este año se espera superar los 11 millones de pesos, tan solo en el municipio de Tequisquiapan.