CORREGODIRA, Qro., 17 de diciembre de 2013.- El presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con un recurso superior a los 6 millones de pesos.

Dentro del evento se realizó la entrega de chalecos balísticos, equipamiento de cómputo, armamento de corto y largo calibre, los cuales fueron adquiridos a través de la última partida del 2013, del recurso federal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Durante del evento el acalde relató que este nuevo equipamiento, que llega a reforzar a la policía municipal, no solo servirá para brindar un mejor servicio sino para que los elementos tengan mejores armas, ofrezcan un mejor servicio, y puedan regresar sanos y salvos a su casa.

Aunado a esto destacó que se cuenta con una policía de 10, al ser la mejor pagada, y la mejor equipada en el estado y a nivel nacional; lo cual coloca al municipio de Corregidora dentro de los mejores municipios de la república mexicana.

“El equipo que estamos entregando es de primer nivel, y creo que nuestra corporación y ciudadanos merecen tener el respaldo de una policía preparada y equipada. Este año cerramos con no con los números deseados, nos hicieron falta cinco patrullas más para llegar 30, pero sí llegamos a las 25 pero con un equipamiento de primer orden”.

Resaltó que con esta entrega Corregidora se convierte en un precedente a nivel estatal y nacional, al contar con el mejor equipo y ser la mejor policía.

“Tenemos el armamento más moderno entregamos pistolas de 9 milímetros, lanzagranadas, escopetas, rifles y uniformes, como es el 5.11 que pocas corporaciones tienen. Son uniformes que es lo mejor que hay y es un equipamiento que nos pone en el liderazgo estatal.  Nos consideramos el número 1 con este equipamiento”.

Finalmente dijo Zapata Guerrero que con esta entrega se llega a la cobertura total a los elementos de Seguridad Pública.