QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó, como testigo de honor, la entrega del donativo económico que la asociación civil “Las Valentinas”, otorgó a Grupo Reto Querétaro y Grupo Reto San Juan del Río, con motivo de lo recaudado en la pasada carrera atlética, organizada en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

En el Salón Presidentas de las oficinas del DIF Estatal, la señora Sandra Albarrán reconoció el interés de las Valentinas y su compromiso de servir a las mujeres queretanas y promover la autoexploración para cuidar la salud.

“Todo mi respeto a ustedes por motivar a la gente y que sepan que corriendo también se puede ayudar; es muy padre su labor, y felicidades a toda la gente que se sumó a este gran proyecto porque sé que por todos lados anduvieron tocando puertas”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF a Las Valentinas.

Asimismo, felicitó al Grupo Reto de Querétaro y San Juan del Río por cumplir con sus metas y contribuir a salvar vidas combatiendo el cáncer entre las mujeres.

Posteriormente la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó los dos cheques por 80 mil 600 pesos a cada institución, los cuales fueron recibidos por Luz María Amieva Maza, Presidenta del Grupo Reto Querétaro I. A. P., y por Araceli Velázquez de la Mata, Presidenta del Grupo Reto San Juan del Río A. C.

En su oportunidad, la Coordinadora Estatal de Las Valentinas, Marcela Pérez Romo, y la Coordinadora de Salud y Deporte de Valentinas A.C., Linda Luna Rangel, agradecieron la participación de los cerca de mil corredores que participaron en la ruta de 3 y 5 kilómetros de la Carrera “Fuertes y Valientes” que llevaron a cabo el pasado 25 de octubre, en el circuito trazado al interior del Parque Querétaro 2000.

Cabe hacer mención que la Carrera “Fuertes y Valientes” de las Valentinas A. C., se organizó en el marco de las distintas actividades que el DIF Estatal organizó con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.