QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- El Registro Público de la Propiedad recibió los certificados en sistemas de gestión ISO 9001:2008 e ISO 27001:2005, este último en seguridad de la información.

Al recibir la certificación en el Archivo Histórico, el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que esto forma parte de un esfuerzo de modernización del estado, ya que si Querétaro se está transformando, esto obliga a la administración pública a ir a la par.

Agregó que la modernización del registro público también permitió elevar la recaudación a casi 400 millones de pesos, similar a lo que se recibía de tenencia.

Asimismo, sostuvo que esta certificación permite ir por el servicio profesional de carrera, en beneficio de la sociedad y eso da estabilidad laboral, así como estabilidad funcional.

El director del Registro Público de la Propiedad, Mario Alberto López Ramírez, destacó que buscar calidad en la administración pública es contribuir a la legalidad y combatir la corrupción.

Sostuvo que la calidad implica eficiencia y eficacia, por lo que su certificación implica una vigilancia permanente que da confianza a los ciudadanos.

«Ha generado que se trabaje con una cultura de calidad y mejora continúa. Recibimos estos reconocimientos con el compromiso de brindar los servicios con calidad y calidez», reconoció.

Admitió qué aún existen retos como aumentar el acervo de 35 mil libros digitalizados para su conservación y elevar la vinculación que hoy alcanza a 509 mil predios, el 78 por ciento del total en el estado.

Durante la ceremonia, se destacó que el Registro Público de la Propiedad tiene el primer lugar nacional en tecnologías de la información y un reconocimiento generalizado por su apego al modelo nacional.