HUIMILPAN, Qro., 25 de septiembre del 2014. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó la 1ra etapa de entrega material para construcción de cuarto adicional y piso firme, esto en el marco del programa “Juntos por tu Vivienda”, donde se benefician a 200 personas de 24 comunidades, esto con una inversión 100% municipal de 750 mil pesos.

En su mensaje, la Presidenta Municipal reiteró su apoyo a las comunidades y aseguró que su gobierno se encuentra comprometido con las familias huimilpenses.

Además señaló que estos apoyos se otorgan solo en material y que las personas beneficiadas tendrán que poner la mano de obra, “para que de este modo sociedad y gobierno trabaje en conjunto, nosotros poniendo el material y ustedes la mano de obra y que sea una obra que ustedes valoren y sea construida a su mejor criterio”.

En este evento, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto, el Coordinador de Desarrollo Social, Junio León Velázquez, regidores y beneficiarios.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Social, reiteró que todos estos apoyos –como el otorgado- se realiza por “por instrucciones de la Presidenta Municipal, los cuales se deben enfocar en aquellas personas que más lo requieren, sin ningún tipo de distinción”, además confirmó que se continuará trabajando en conjunto con la Presidencia Municipal para que haya más etapas de entrega de apoyos.

Dicho apoyo consta en el caso de piso firme de: 10 bustos de cal, 0.5 metros cúbicos de grava, 0.5 metros cúbicos de arena con lo que podrá realizarse un piso de 16 metros cuadrados. En el caso de los cuartos adicionales constará de 1 tonelada de cemento, 7 bultos de mortero, 24 bultos de cal, 16 metros cuadrados de malla electrosoldada, 55 piezas de bovedilla, 8 piuezas de vigueta, 1250 piezas de tabicon, 4 armex cadena y 4 armex castillo.