QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2014.- El Secretario de Educación del Estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), la entrega de reconocimiento a José Agustín Ramírez Moreno, ganador del “Récord Guinness 2014 de realidad aumentada”.

José Agustín Ramírez Moreno egresado del ITSJR en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, actualmente se desempeña como Subdirector del Área de Innovación Digital CARSO en American Móvil, en donde lleva a cabo diversos proyectos de innovación tecnológica y digital, especialmente en la parte web, aplicaciones, redes sociales, transmisiones de internet, blogs y realidad aumentada.

Este reconocimiento es debido al gran esfuerzo realizado en el área, ya su aplicación RA Infinitum obtuvo 49 mil 213 escaneos en 8 horas,  la cual ha registrado un costo neto de 2 millones de dólares y se colocó como número 1 en Estados Unidos y México.

El Titular de la Secretaría agregó: “Felicidades José Agustín Ramírez Moreno… Querétaro se enorgullece de contar con personas que dan lo mejor de sí… aportando sus saberes en pro de la innovación científica y tecnológica. Va también nuestro reconocimiento al Instituto Tecnológico de San Juan del Río por la contribución en su formación profesional, comprobando la calidad y excelente nivel de sus servicios educativos”.

Mientras tanto el ganador del Récord Guinness, José Agustín Ramírez, explicó la tecnología: «la realidad aumentada es una tecnología que permite acceder a contenido extra y exclusivo, a través de aplicaciones móviles, al apuntar con la cama del Smartphone o de la Tablet hacia los medios compatibles (revistas, periódicos, carteles y espectaculares, por ejemplo), en la pantalla del equipo aparecerán fotografías en 3D, entrevistas, noticias, animaciones, vídeos y foto galerías, así como promociones».