QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- El presidente municipal Roberto Loyola Vera, en compañía de la presidenta del DIF Municipal Lucy Huber de Loyola, hirieron la entrega de obra de Electrificación en la Colonia El Granjenal del Silencio con lo que se da cumplido al compromiso asumido de realizar mil obras.

Dentro del evento el edil capitalino dijo que estas mil obras que se han llevado a cabo no son solo una cifra, sino es el compromiso realizado a la gente para dotarlos de la infraestructura básica para dignificar a los queretanos.

«Las obras no se miden por el monto de recurso destinado, las obras no se miden por el número de beneficiaros, las obras se miden por que le cambian la vida a la gente y de eso se trata, y eso es algo que hoy podemos disfrutar y es nuestro, hoy nos hemos sumado al esfuerzo de ustedes un esfuerzo paciente de mucho tiempo y estar esperando en rincones como este en Granjenal del Silencio se haga justicia, y los que hoy viven, viven mejor”.

Destacó que estas mil obras representan más de 727 millones de pesos, las cuales se han realizado en 294 colonias y comunidades en las siete delegaciones que comprenden la capital queretana.

«Si lo medimos en colonias estas mil obras están ejecutadas en 42 colonias del centro histórico, en 54 de Epigmenio González, en 43 de Felipe Carrillo Puerto, 39 de Félix Olores, en 41 de Josefa Vergara, en 51 comunidades de Santa Rosa Jauregui y en 24 de Cayetano Rubio en un total de 294 colonias donde hemos podido intervenir hasta lo que va de la administración, estas mil obras han significado 727 millones de pesos de inversión”.

Loyola Vera, dijo que estas mil acciones han estado enfocado en materia de seguridad, mantenimiento urbano, rehabilitación de parques y jardines, así como dotación de agua y luz, así como en infraestructura escolar.

«Son cuatro obras enfocadas a un Cipres, y tres obras que tienen que ver con seguridad para prevenir el delito, 80 obras equipamiento de áreas verdes y recreativas, 15 obras para fortalecer el drenaje pluvial de la cuidad, 153 obras que tienen que ver instalación de agua potable y drenaje sanitario, 212 obras a instruir energía eléctrica, 142 obras de mantenimiento urbano, 152 obras en una infraestructura escolar, 154 obras para el mejoramiento de colonias, 8 obras de equipamiento urbano, 8 obras en el campo para ayudar al campo y 82 obras para la urbanización de las calles”.

Por su parte, los habitantes de Granjenal del Silencio dijeron estar agradecidos ya que en algunos casos, entre cinco y siete años llevaban esperando que llegara el apoyo por parte del gobierno.