QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.- El secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos y “Estímulos a la labor docente” en la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico Municipal y en total se entregaron 50 reconocimientos a profesores de nivel preescolar, primaria, Secundaria, Educación Especial y Telesecundarias, por su destacada trayectoria y desempeño en el sector educativo.

Durante la ceremonia y a nombre de la administración, el secretario de gobierno hizo un reconocimiento al Magisterio queretano y destacó a la educación como uno de los pilares para lograr la “transformación del país”.

En este sentido convocó a los profesores a seguir redoblando esfuerzos y a no bajar la guardia para continuar sumando a la formación de las nuevas generaciones.

“Quiero ratificar el reconocimiento del presidente Roberto Loyola para con el Magisterio Queretano. La transformación de México pasa necesaria y obligadamente por el trabajo que todos ustedes llevan a cabo; y hoy orgullosamente podemos decir que Querétaro es un ejemplo de que sí se puede”, expresó.

Por su parte, el regidor, presidente de la comisión de educación y cultura en el Ayuntamiento, Juan Bárcenas González, reconoció el compromiso que ha tenido la administración municipal para fortalecer los apoyos al sector, pues refirió que a dos años de gobierno, la administración del presidente Roberto Loyola Vera ha destinado más de 150 millones de pesos en apoyos a las escuelas en materia de infraestructura, becas a los estudiantes, desayunos y transporte escolar.