Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 2 de febrero de 2014.- El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de ampliación de red de agua potable, así como la ampliación de la red de energía eléctrica; obras que beneficiarán a poco más de 2 mil 500 habitantes de la comunidad de San Rafael.
Con una inversión de 5 millones, 382 mil, 105 pesos, para los más de mil metros donde se realizaron las obras, estas darán una imagen más digna a la comunidad de San Rafael, haciendo más seguro el tránsito de los peatones y mejorando la calidad de vida de los pobladores; por lo que durante su mensaje el mandatario municipal, destacó que no sólo se trata de gestionar los recursos, sino de ejecutarlos en obras que se traduzcan en mejoras para los marquesinos.
“Esto, es un compromiso que teníamos con el pueblo de San Rafael, un compromiso que el día de hoy estamos cumpliendo; vamos a seguir trabajando y quiero ponerme a sus órdenes, así como el Cabildo y los funcionarios, para seguir trabajando por ustedes; nosotros, venimos a trabajar, nos dieron la confianza y aquí estamos, dándoles los resultados”; aseguró Enrique Vega.
Asimismo reconoció finalmente, “…no alcanza mucho, para hacer este tipo de obras, tiene uno que estar tocando puertas; hay quienes dicen que el recurso es estatal o federal, y claro que sí, pero lo que importa es hacer las obras en el municipio. Y esto que es una realidad, fue gracias a nuestro Diputado Federal, Guadalupe García Ramírez, que nos consiguió el recurso para la pavimentación y la energía eléctrica; muchas gracias diputado”.
En un evento, donde se dieron cita, cientos de familias de la localidad beneficiada el director de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel, explicó a detalle las obras entregadas, que consistieron en la pavimentación de más de un kilómetro de camino, con la construcción de guarniciones y banquetas, por lo que se ejecutaron recursos por 3 millones 747 mil 271 pesos.
En lo correspondiente a la ampliación de la red de energía eléctrica y de alumbrado público, donde se colocaron 39 lámparas, 14 postes, 8 torres y 3 transformadores, se aplicaron recursos por un millón 225 mil 833 pesos; finalmente se amplió la red de agua potable, donde se invirtieron recursos municipales, por 409 mil pesos.