Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Staff/Quadratín Querétaro
El gobernador entrega los útiles en la primaria Benito Juárez, en esta comunidad de Santa Rosa Jáuregui; está presente el alcalde Marcos Aguilar.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entrega la mañana de este miércoles útiles escolares a la escuela primaria «Benito Juárez», ubicada en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
En el evento está presente el alcalde de la capital queretana, Marcos Aguilar Vega.
En su mensaje, el mandatario estatal expresó que «no quiere pandillerismo allá afuera» y que para combatirlo invertirá en la educación y en las escuelas.
«Yo no quiero pandillerismo allá afuera, y la única forma de evitarlo es construyendo aquí adentro en la educación de nuestras niñas y de nuestros niños», expresó.
En este marco, donde entregaron cuadernos, lápices, reglas, estuches y colores, anunció una manutención general y la construcción de un salón en la escuela primaria «Benito Juárez» para el grupo de tercero conformado por 30 alumnos; aseguró que estará concluido en no más de seis meses.
«Dejándoles aquí los útiles escolares de este compromiso presidencial y el poder conjuntar interacciones en favor de lo que más necesitamos hacer todos en el estado de Querétaro, apostarle a nuestra niñez», indicó.
Por su parte el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Francisco Cevallos Pérez, informó que este acto se enmarca en un compromiso presidencial. Señaló que se entregaron cuatro mil 478 paquetes de útiles escolares a primarias y en 14 escuelas rurales de los dos municipios de Querétaro y San Juan del Río.
Adelantó que en total otorgarán en Querétaro 108 mil 469 paquetes en más de mil escuelas en los 18 municipios; todo ello con una inversión de 11 millones de pesos, en beneficio de las familias de las escuelas rurales de Querétaro.