Itinerario Político
Existe un rezago de 17 mil escrituras de asentamientos irregulares y 3 mil 600 se encuentran en proceso por regularizar.
CORREGIDORA, Qro., 6 de noviembre de 2015.- El presidente municipal, Mauricio Kuri, llevó a cabo la entrega de un centenar de títulos de propiedad en 24 comunidades, con lo cual se da certeza de la tierra a los habitantes.
En el evento se llevó acabo la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORET) con el que se prevé abatir el rezago de escrituras de asentamientos irregulares que existe en el municipio, las cuales suman 17 mil y 3 mil 600 se encuentran en proceso por regularizar ante el organismo.
Las comunidades que se vieron beneficiadas son El Milagrito, Arboledas, Valle Arboledas, 21 de marzo, Bernardo Quintana, El Pueblito, Lomas del Campestre, Jardines de la Negreta, Los Olvera 1,2,3 y 4, Praderas de Guadalupe, Rinconada Campestre y Villa Dorada.
Durante su intervención, el edil Mauricio Kuri, destacó que con este convenio y la entrega de títulos de propiedad no solo se da certeza jurídica a los habitantes de su patrimonio sino que también tienen seguridad de ella.
«Todos vivimos con las ganas de poderte hacer de algo, de hacerte de tu casa propia y que digas de aquí nadie me va a sacar, ni mis hijos. Y tener la certidumbre de poder decir esta casa es mía y nadie me lo puede quitar no te lo da nadie».
Por su parte el delegado de CORET, José Manuel Sánchez Gómez, destacó que el gobierno federal se encuentra trabajando de forma coordinada con las entidades y municipios para ayudar al progreso de México.
«La indicación es trabajar de manera compartida y que no sea como en muchos años, cuando se daba una competencia y cada quien caminaba por su lado», dijo.
Señaló que con esta entrega serán cien las personas que tendrán la certeza de que su casa ya les pertenece legalmente.