Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
PEÑAMILLER, Qro., 23 de abril de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la Entrega del Sistema de Agua «Jasso-Camargo» en la Comunidad de Camargo en el municipio de Peñamiller.
Ahí el Mandatario Estatal señaló la importancia del servicio de agua potable, para mejorar la calidad de vida de los queretanos.
«Tener agua en las casas no es un ofrecimiento de Pepe Calzada, es un derecho constitucional (…), estamos invirtiendo Federación, Estado y Municipio para que ustedes tengan mejores condiciones de vida; nos da mucho gusto poderles servir y atender bien», dijo.
Asimismo, refrendó el compromiso de llevar agua potable a todos los rincones del estado con el programa Agua Cerca de Todos, del que dijo, 11 municipios ya se han visto beneficiados con cobertura total de agua.
Además, destacó que se seguirá invirtiendo en infraestructura para beneficiar al municipio de Peñamiller.
Muestra de esto es la construcción de la Carretera Camargo-Río Blanco en la que hace dos años se invirtieron 15 millones de pesos y este año se destinará 37 millones de pesos más.
«Para esta Administración Estatal la Sierra es una prioridad (…) nuestra gente de la Sierra nos interesa muchísimo porque no podemos dejar de reconocer que ha habido ocasiones en las cuales en estos municipios se ha invertido poco y nosotros queremos saldar esta duda histórica», puntualizó.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, informó que este sistema requirió de la instalación conjunta de 8.5 kilómetros de tubería, y beneficia a mil personas. Asimismo, dijo que en este año se está iniciando la construcción del Sistema Peñamiller-Adjuntas de Guillén que tendrá una inversión de 10.5 millones de pesos, para beneficiar a 2 mil queretanos.
Por su parte el Presidente Municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales, reconoció la labor del Gobernador del Estado y dijo: «le agradecemos por ese impulso que le ha dado al tema del agua que es tan importante para todos los queretanos».
El beneficiario, Esteban Aguas Reséndiz, dijo que este acto significa un parte aguas para la vida de los que habitan en Camargo.
«Estas obras se disfrutan y agradecen por la gente, en su periodo a Peñamiller le ha ido bien, con el apoyo de usted y de nuestro Presidente Municipal se están poniendo bases para proyectarlo a mejores niveles de bienestar y de progreso», expresó