Itinerario Político
Se registran entre 15 y 18 casos a la semana en la capital queretana, sostuvo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Enjambres, fugas de gas y accidentes automovilísticos son las tres incidencias más atendidas por la Unidad Municipal de Protección Civil, informó su titular Amadeo Lugo Peréz.
Además, dio a conocer que en promedio se registran entre 15 y 18 casos a la semana de las tres.
«No tenemos un incremento que sea notorio, seguimos con la misma dinámica. Sigue prevaleciendo el alto número de enjambres, olores a gas y accidentes vehiculares».
Asimismo, precisó que derivado al alto índice de humedad no ha incrementado el número de incendios en pastizales y predios, en promedio ocho, siendo en su mayoría en casa habitación debido a flamazos.
«Tenemos índices de humedad arriba del 50 por ciento y hemos llegado a registrar temperaturas de 12 grados, eso sigue humedeciendo los baldíos y terrenos lo que ha impedido que se sequen los matorrales; los incendios que hemos estado cubriendo en estos días son en domicilios por problemas eléctricos, gas o tanque en malas condiciones».