TEQUISQUIAPAN, Qro. 15 de diciembre de 2014.- Cerca de una docena de comerciantes, a quien el municipio de esta localidad vendió la idea del «Mercadillo Navideño», se presentaron en la presidencia municipal para protestar por los supuestos engaños que los han llevado a tener fuertes pérdidas económicas.

Mariana Olvera, una de las afectadas y que se presentó en la presidencia municipal a protestar, señaló que otra de las molestias es que el titular de turismo reportó a algunos medios de comunicación de que llevaban derrama económica de un millón de pesos, cuando en realidad ha tenido pérdidas.

Con respecto a lo que para ellos es su molestia, al ser el motivo principal del fracaso de sus negocios, es que primero les vendieron la idea del «Mercadillo Navideño» y que se iba a realizar en el jardín principal, pero después lo pasaron al parque de La Pila.

«Lo vendieron como la Feria del Tamal y del Atole, cosa que no hay, nada mas que un puesto de atole; nos dijeron que iba a ver juegos mecánicos y ayer se retiraron los juegos, hoy no amanecieron», señalaron los comerciantes.

Agregó que resultó ser no tanto molesto que el encargado de turismo haya declarado a un medio de comunicación que el Mercadillo haya dejado hasta el momento un millón de pesos de derrama; «cuando no hemos ganado, juntos, ni 10 mil pesos».

Señalaron que acudieron en busca de que más autoridades los muevan al centro de la ciudad para tener la oportunidad de recuperarse en los días que falta para culminar con dicha venta navideña, la cual fue programada del 5 al 28 de diciembre.

Los comerciantes señalaron que en caso de que no se han atendidas sus demandas, los próximos días estarán manifestándose en el jardín principal.