Fotos Staff Quadratín Querétaro
Para la realización del encuentro los jugadores del primer equipo se vendaron los ojos y a con un balón que emitía ruido como sonaja y con guía desde las gradas inició el partido
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- El Club Querétaro realizó el encuentro amistoso entre jugadores del primer equipo de Gallos y la Unión de Minusválidos del estado.
Para la realización del encuentro los jugadores del primer equipo se vendaron los ojos y a con un balón que emitía ruido como sonaja y con guía desde las gradas inició el partido en el que el conjunto de la Asociación Ciegos Deportistas de Querétaro se llevó el triunfo al quedar el marcador cinco goles a dos.
El presidente deportivo del Club Querétaro, Joaquín Beltrán, dijo que estas actividades motivan a los jugadores para ofrecer lo mejor en los encuentros. Además favorece el contacto de la sociedad y con los grupos vulnerables.
“Creo que nos motiva a todos no sólo a los jugadores. A quienes estamos involucrados en el proyecto nos obliga a dar lo mejor de nosotros en nuestra trinchera y tener un mejor cierre de torneo en el aspecto deportivo y en la vida. Valorar y agradecer lo que tenemos.”
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciegos Deportistas, Ricardo Aguilar, dijo que este es un nuevo deporte, lleva apenas un año de sus implementación y con esto se demuestra que un débil visual también puede jugar futbol.
Reconoció que su equipo tuvo una ventaja extra debido a que ellos están acostumbrados a jugar sin ver, por lo que fue más fácil conseguir los golpes para llevarse el triunfo.
“La ventaja fue que ellos nunca se han vendado los ojos y nosotros tenemos esa habilidad. Podemos jugar sin ver. Fue una experiencia muy bonita con ellos. Los muchachos están felices porque nunca imaginaron que jugarían con profesionales.”
El arquero Tiago Volpi dijo que pese a no llevase el triunfo y recibir dos golpes se lleva una gran sensación, ya que apoyaron a personas con alguna discapacidad; sirve para recordar que hay personas que tiene menos y pueden llegar a ser felices.
“Para mi hoy es un día que quedará guardado para siempre, porque es un aprendizaje para toda la vida y por algunos días que estamos molestos con algo y nos quejamos un poco con la conciencia, ver que las personas que tienen problemas peores disfrutan la vida como nunca.”