Fortalece UTSJR la educación con diplomado para docentes
Advierte diputada Carmen Zúñiga que la alerta de género no debe ser privativa, sino que se emita trabajo en zonas inseguras
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- Santa Rosa Jáuregui requiere una alerta que involucre “a los dos géneros” consideró la diputada local María del Carmen Zúñiga Hernández, frente a la exigencia de organizaciones sociales de activar una alerta de género en esa zona.
Frente a la denuncia de que este año suman al menos 19 feminicidios, el más reciente en El Obraje, la diputada señaló que las 32 comunidades de Santa Rosa requieren un trabajo integral, pero sobre todo de participación social directa, que no se limite a una alerta de género.
“Pues alerta de los dos géneros, tanto de los hombres como de las mujeres, debemos trabajar de manera complementaria, en las familias, hombres y mujeres ayudarnos, darnos a respetar también como mujeres”, consideró la legisladora.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que en este momento habrá un trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad, sobre todo frente a las denuncias oportunas que realicen los ciudadanos.
Agregó que ella acudirá a las comunidades a promover estos temas de prevención entre la comunidad, con el apoyo de grupos de mujeres con los que tiene contacto en esa delegación del municipio.
Insistió que el tema de seguridad es competencia de todos, sobre todo en materia de prevención y de corrección, de manera que es necesario que sociedad se involucre.