Choque por alcance entre 2 tráileres en la 57 en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 22 agosto 2014.- Familiares del empresario queretano, Enrique Borbolla, pagaron un desplegado en periódicos locales, donde solicitaron «prudencia» entorno al proceso legal que enfrenta por un presunto fraude maquinado en la compra-venta de un avión en Quintana Roo.
De acuerdo con el comunicado, dicen que el socio del Hospital San José, enfrenta un proceso injusto «que se resolverá a través de la legalidad y la justicia y, como siempre, con la frente en alto».
Destacaron que aproximadamente mil 500 empleos directos ha generado y 5 mil indirectos a través de la empresa Grupo Ebor.
Por lo que, aseguraron que confían en las instancias judiciales en donde enfrenta el proceso, por lo que auguran un pronto regreso a la vida pública y empresarial.
«Lamentamos las circunstancias jurídicas que enturbian su vida, pero por razones de de su seguridad y de su familia, preferimos conducirnos con discreción y sigilo, a fin de que los resultados de las negociaciones del proceso que enfrenta sean adecuadas y las correctas, confiando en las instituciones públicas y privadas, que estamos seguros actuarán con profesionalismo y objetividad».
El empresario queretano se encuentra con su contador Hugo Rubio Acosta, detenidos hace una semana en el penal de San José El Alto, donde enfrentan este proceso legal.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, se les dictó formal prisión dentro del proceso penal 182/2014, radicado en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, como probables responsables del delito de Fraude Específico Maquinado.
En su momento, los inculpados realizaron la venta de una aeronave si tener las facultades legales para ello, lo cual ocasionó un detrimento en las arcas de la empresa propietaria de la unidad.
Por lo anterior, y con base en la averiguación previa iniciada, el Ministerio Público solicitó al Juez Penal respectivo, la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada por Investigadores del Delito.
Una vez que los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de conformidad con los plazos legales establecidos, les fue dictado el auto de Formal Prisión, por el delito de Fraude Específico Maquinado.
De acuerdo con trabajadores del centro médico, Rubio Acosta por su parte, es hijo del ex presidente municipal de Querétaro, Noradino Rubio y en su perfil de Facebook presume trabajar en el PRI, además que posa con diversos autos.
Además, antes de su detención presumía haber viajado al mundial de Brasil y otros países.