Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto de 2014. – El Instituto Queretano del Transporte (IQT), suspenderá la concesión, como parte de una sanción, a aquellas empresas concesionarias de RedQ que sean reincidentes en diversas faltas, como el mal trato al usuario o porque las unidades del transporte público se salen de su ruta antes de tiempo, advirtió el director del Instituto, Luis Enrique Moreno Cortés.
«Estamos recabando la información de reincidencia para poder atender, castigar, dejar ese antecedente, y en caso de reincidencia sancionar, ya se están recabando en el área jurídica todos los elementos necesarios y se van a imponer las primeras sanciones de suspensión de concesión…(hemos aplicado), pura sanción económica hasta el momento», reportó.
Incluso, aseguró que otra sanción para las empresas que reincidan, es quitarles la ruta, la cual se le dará a otra empresa concesionaria que sea cumplida, para que esta la opere durante 60 días, según marca la Ley de Movilidad.
«En algunas rutas que se está detectando la falla del servicio, algunos conductores que por modo propio se están retirando del servicio, a través del sistema de monitereo se detecta y se están imponiendo sanciones, lo que requerimos es de la denuncia ciudadana», afirmó,
En promedio al día, el Instituto Queretano del Transporte recibe hasta 20 quejas ciudadanas, primordialmente por un mal trato a los usuarios de RedQ.